Anuncian frente electoral de gobernadores para representar un grito federal - Canal12web

grito

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. Gobernadores anuncian frente electoral para representar un grito federal
  2. Reclamos y propuestas
  3. Resumen de la noticia

Gobernadores anuncian frente electoral para representar un grito federal

En una reunión histórica llevada a cabo en la Casa de Chubut en Buenos Aires, gobernadores de distintos espacios políticos anunciaron la creación de un frente electoral que participará en los comicios del 26 de octubre con el objetivo de representar un grito federal por fuera de la Argentina pendular. La iniciativa fue liderada por el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y contó con la presencia de jefes provinciales como Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz), junto al ex mandatario cordobés Juan Schiaretti.

Un mensaje claro

En un comunicado luego de la reunión, Torres expresó: Tomamos la decisión de conformar un frente que represente al país en una Argentina pendular, donde muchas veces se discuten vanidades y nombres propios, pero no hay una discusión seria sobre el modelo de país. Asimismo, resaltó la importancia de contar con una agenda parlamentaria y vocería en el Congreso, sin revelar aún quiénes serán los candidatos de este frente.

La lucha por una Argentina federal

Los gobernadores presentes enfatizaron la necesidad de defender a la Argentina del trabajo y luchar por la federalización del país. Según Torres, Hoy en la Argentina existe un grito federal que necesita una representación clara y decidimos unirnos en este frente para dar la pelea por una Argentina federal. Aseguró también que esta reunión fue solo el inicio y que se esperan más encuentros en el futuro.

Reclamos y propuestas

Entre los temas abordados durante la reunión se destacó el reclamo por la sanción de proyectos de coparticipación automática de los ATN y de biocombustibles, así como la estrategia legislativa frente a posibles vetos del gobierno central. Los gobernadores coincidieron en la necesidad de una distribución equitativa de los recursos y en la eliminación de prácticas clientelistas en la asignación de fondos.

Agenda legislativa

En cuanto a la agenda legislativa, Torres señaló que el bloque de gobernadores no está buscando financiamiento adicional, sino una distribución más justa de los recursos existentes. Destacó la importancia de disolver asignaciones específicas que no contribuyen al equilibrio fiscal y redistribuir esos fondos de manera equitativa entre todas las provincias.

En este sentido, los gobernadores se mostraron firmes en su posición de eliminar prácticas clientelistas y aseguraron que no caerán en acuerdos que no beneficien a la totalidad de la población.

Conclusión

Este frente electoral liderado por gobernadores de diferentes espacios políticos representa un nuevo paradigma en la escena política argentina, donde la unidad y la defensa de los intereses federales se perfilan como ejes principales de acción. La unión de fuerzas en pos de una Argentina más equitativa y federal promete marcar un antes y un después en la historia política del país.

Resumen de la noticia


    • Los gobernadores de distintos espacios anunciaron la formación de un frente electoral para representar un grito federal por fuera de la Argentina pendular.
    • Este sector busca tener una agenda parlamentaria y vocería en el Congreso para defender a la Argentina del trabajo.
    • La reunión se llevó a cabo en la Casa de Chubut en Buenos Aires y contó con la presencia de gobernadores como Ignacio Torres, Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Carlos Sadir, Claudio Vidal y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti.
    • Los mandatarios se reunieron para reclamar la sanción de proyectos relacionados con la coparticipación automática de los ATN y de biocombustibles, así como para analizar estrategias legislativas.
    • El bloque de gobernadores no está pidiendo dinero a la Nación, sino que busca una distribución más equitativa de los recursos y el cese de prácticas como el uso de los ATN como herramienta política.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir