Avanzan las obras de la Estación Transformadora El Coihue en Chubut para mejorar el suministro eléctrico

Estacion Transformadora El Coihue 1200x719

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. Chubut avanza con la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue
  2. Resumen de la noticia

Chubut avanza con la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue

Una obra crucial para la región cordillerana

El Gobierno de Chubut está dando pasos firmes hacia la finalización de la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue, una obra considerada fundamental para la provisión de energía eléctrica en varias localidades cordilleranas. Con un avance del 89%, esta obra representa una solución energética clave para localidades como El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila y El Bolsón, con una inversión actualizada de 12.687 millones de pesos.

Avances significativos en la obra

La Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, bajo la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, está llevando adelante la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue y la Línea Aérea de Media Tensión (LAMT) Epuyén. Entre los hitos más destacados se encuentra el montaje de la Línea Aérea de Media Tensión que conecta la Estación El Coihue con la futura Estación Epuyén 2, y el inicio del tendido de conductores sobre la Ruta Nacional N°40. Además, se finalizó la obra civil del nuevo Campo de Transformación 132 kV y se instalaron los equipos de alta tensión.

Una infraestructura energética moderna y robusta

El secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola, destacó la importancia de esta obra para la región cordillerana, señalando que la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue es una de las obras más importantes que estamos llevando adelante en la región. No se trata solo de mejorar el servicio eléctrico actual, sino de sentar las bases para un sistema energético más robusto, confiable y preparado para acompañar el crecimiento de estas localidades. Esta obra no solo garantizará un suministro eléctrico seguro y confiable, sino que también impulsará el desarrollo productivo, turístico y social de la región.

Incertidumbre en el financiamiento

La obra, que originalmente iba a ser ejecutada con fondos nacionales, se vio afectada por un cambio en la política económica del Gobierno Nacional. Con la decisión de cesar la participación financiera directa en obras eléctricas clave, el futuro de la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue ha entrado en terreno de incertidumbre. Pese a ello, desde Chubut se continúa trabajando para concretar esta obra que será un paso fundamental hacia un sistema energético más eficiente y confiable en la región.


Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más noticias

Resumen de la noticia


    • El Gobierno del Chubut avanza con la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue para proveer energía eléctrica a varias localidades cordilleranas.
    • La obra tiene un 89% de avance y representa una solución energética clave con una inversión de 12.687 millones de pesos.
    • Se han completado trabajos como el montaje de la Línea Aérea de Media Tensión y el tendido de conductores sobre la Ruta Nacional N°40.
    • El objetivo es crear un suministro eléctrico seguro y confiable en la región, fortaleciendo el sistema eléctrico en la Comarca Andina.
    • La obra forma parte de un plan integral de recuperación de la zona cordillerana tras los incendios de 2021, pero su futuro se ve afectado por cambios en la política económica nacional.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir