Clausurado el Casino de Esquel por presencia de menores: medidas de prevención y sanciones.

casino esquel

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.

Índice
  1. Clausuran el Casino de Esquel por presencia de menores
  2. Acciones tomadas
  3. Resumen de la noticia

Clausuran el Casino de Esquel por presencia de menores

Este jueves, el área de Inspección Municipal de Esquel procedió a clausurar las instalaciones del Casino de la localidad cordillerana, tras descubrir la presencia de cuatro menores de edad dentro del establecimiento. Tres jóvenes de 17 años y otro menor de 14 fueron encontrados en la sala de juegos durante un operativo de control rutinario realizado por las autoridades.

Cuatro

Acciones tomadas

En cumplimiento del protocolo establecido, se decidió en conjunto con el área de Inspección Municipal la clausura preventiva del casino por violar las ordenanzas que regulan la presencia de menores en este tipo de establecimientos. La fiscal Cecilia Bagnatto y Hugo Sánchez de la Asesoría de Menores fueron notificados y los jóvenes fueron entregados a sus familias.

Multa y clausura

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, señaló que se aplicarán las sanciones correspondientes por permitir la entrada de menores al casino. En línea con las políticas del Gobierno de la Provincia, se buscará imponer multas y una clausura de 48 horas, e incluso revocar la licencia del concesionario si es necesario.

Es fundamental garantizar la protección de los menores y prevenir la ludopatía en la población infantil, por lo que se están tomando medidas estrictas para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Resumen de la noticia


    • Las autoridades de Inspección Municipal de Esquel clausuraron el Casino local debido a la presencia de cuatro menores de edad en el interior.
    • Tres jóvenes de 17 años y un menor de 14 fueron encontrados dentro de la sala de juegos durante un operativo policial de control.
    • Se procedió a la clausura preventiva del establecimiento por infracción a las ordenanzas que regulan la actividad del juego.
    • Los jóvenes fueron entregados a sus familiares por disposición de la fiscal de turno y la Asesoría de Menores.
    • Se implementarán sanciones graves, como multas y clausuras, como parte de las políticas de juego responsable y prevención de la ludopatía en menores en la provincia.

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir