Inauguración del ciclo lectivo 2025 en Chubut: Primeras clases en todo el país

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Inicio del ciclo lectivo 2025 en Chubut
El gobernador Ignacio Torres inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2025 en la Escuela N° 60 de Ranquil Huao, convirtiendo a Chubut en la primera provincia en comenzar las clases este año. Desde ese remoto paraje, Torres envió un mensaje de paz y armonía, destacando la importancia de la educación en las comunidades originarias.
Compromiso con la educación y la conectividad
En su discurso, el mandatario resaltó el orgullo de ser la primera provincia en abrir las puertas de las escuelas, garantizando 190 días de clases para todos los chubutenses. Destacó también la importancia del programa Conectar Futuro, que brinda acceso a la conectividad en internet a los estudiantes de zonas rurales, equiparándolos con sus pares de las grandes ciudades.

Récord de días de clases
El gobernador Torres mencionó la cantidad de días de clases perdidos en años anteriores, resaltando el compromiso de cumplir un récord de días de clases en los próximos 2 años. Con una inversión de más de mil millones de pesos, se busca reforzar el Plan de Alfabetización para garantizar un futuro digno y profesional para todos los estudiantes de Chubut.
Suscripción al Newsletter
No te pierdas ninguna noticia educativa suscribiéndote a nuestro Newsletter.
Resumen de la noticia
- El gobernador Ignacio Torres inauguró oficialmente el ciclo lectivo 2025 en la Escuela N° 60 de Ranquil Huao, convirtiéndose en la primera escuela en comenzar las clases este año en todo el país.
- Torres dejó un mensaje ante hechos violentos, destacando la armonía de la comunidad Tehuelche y rechazando la violencia de un puñado de inadaptados.
- Chubut es la primera provincia en comenzar las clases y se enorgullece de garantizar los 190 días de clase para mejorar el futuro de todos los chubutenses.
- Se resaltó la importancia del programa Conectar Futuro para dar acceso a la conectividad en internet a los estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para un mejor desarrollo académico.
- Se mencionó que se cumplirá el récord de días de clases en Chubut en los próximos 2 años, con una inversión importante para reforzar el Plan de Alfabetización y garantizar un futuro digno y herramientas para el desarrollo profesional de los estudiantes.
Deja una respuesta

Últimas Noticias