Ministra Bullrich anuncia el regreso del Servicio Cívico para jóvenes en Argentina

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Ministra de Seguridad anuncia el regreso del Servicio Cívico en Argentina
En un comunicado oficial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el regreso del Servicio Cívico en Argentina, un programa que busca alejar a los jóvenes de las calles, del delito y de la droga. Es importante destacar que este programa no se trata de un servicio militar, sino de una instrucción de valores cívicos con inscripción voluntaria, dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian.
Detalles del programa
El Servicio Cívico estará disponible en 11 provincias del territorio nacional y los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral. Al finalizar el programa, se evaluarán los perfiles de los jóvenes para orientarlos hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal.
Objetivos del programa
En palabras de la ministra Bullrich, el objetivo principal es brindar formación en disciplina, respeto y valores a los jóvenes. En colaboración con la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Capital Humano, se les proporcionarán herramientas y capacitación educativa y laboral. Esto les permitirá retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales.
Antecedentes del Servicio Cívico en Argentina
El Servicio Cívico fue implementado en 2019 a través de la Gendarmería Nacional, con la participación de 1200 jóvenes de entre 16 y 20 años. El programa incluía talleres sobre promoción de la salud, orientación vocacional, liderazgo, trabajo en equipo y prevención de riesgos. Además, se ofrecían capacitaciones en oficios para que los jóvenes pudieran adquirir nuevas habilidades.
Este programa, que contó con sedes en todo el país, fue el primer paso para que los jóvenes pudieran acceder a un mejor futuro con más herramientas. Con el regreso del Servicio Cívico, se espera seguir brindando oportunidades y formación a los jóvenes argentinos.
Resumen de la noticia
- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el regreso del Servicio Cívico, un programa enfocado en jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan ni estudian.
- El programa estará disponible en 11 provincias y se enfocará en brindar formación en disciplina, respeto y valores cívicos.
- Los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, y al finalizar se evaluarán sus perfiles para orientarlos hacia oportunidades educativas o laborales.
- El Servicio Cívico fue implementado anteriormente en 2019 a través de la Gendarmería Nacional, brindando talleres sobre promoción de la salud, orientación vocacional, y liderazgo, entre otros.
- El objetivo es alejar a los jóvenes del delito y la droga, brindándoles herramientas para acceder a un mejor futuro con más oportunidades.
Deja una respuesta

Últimas Noticias