Nuevo Centro de Monitoreo en Comodoro Rivadavia funcionará en la Terminal de Ómnibus a partir de mayo

¿Apurado? Haz clic aquí para ir directamente al resumen de esta noticia.
Comodoro Rivadavia contará con un Centro de Monitoreo Municipal en la Terminal de Ómnibus
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, en compañía del Secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, realizó una visita al Centro de Monitoreo Municipal que estará ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, en el corazón de la ciudad.
740 cámaras de seguridad para mayor vigilancia
Este nuevo centro de monitoreo contará con un total de 740 cámaras de seguridad, que incluyen tanto las instaladas en edificios municipales como aquellas dispuestas en vehículos oficiales. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger el patrimonio de la ciudad, que se extiende por diversos sectores de Comodoro Rivadavia.

Implementación tecnológica y futuras proyecciones
El Secretario Gaitán resaltó que el Centro de Monitoreo Municipal no solo se encargará de la vigilancia, sino que también se instalaron GPS en la flota vehicular municipal para tener un panorama detallado del movimiento en la ciudad. Además, se cuidará el sistema de recaudación, jardines maternales, centros de salud y otros lugares importantes para la comunidad.
Capacitación del personal y puesta en marcha
Actualmente, se están realizando las pruebas necesarias para la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo, que se espera comience a operar hacia fines de abril o principios de mayo. El personal que trabajará en este centro recibirá la capacitación adecuada para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente. Gaitán enfatizó la importancia del proyecto y la seriedad con la que se está abordando esta iniciativa de seguridad ciudadana en Comodoro Rivadavia.
Suscribite a nuestro Newsletter
Resumen de la noticia
- Othar Macharashvili, el intendente de Comodoro Rivadavia, recorrió el Centro de Monitoreo Municipal junto al Secretario de Control Urbano y Operativo.
- El Centro de Monitoreo funcionará en el primer piso de la Terminal de Ómnibus y contará con 740 cámaras de seguridad.
- El proyecto incluye la instalación de GPS en la flota vehicular municipal para monitorear la ciudad y proteger diferentes sectores.
- Se están realizando pruebas con antenas satelitales para asegurar la mejor recepción de imágenes y la comunicación con la fuerza pública.
- Se espera que el Centro de Monitoreo empiece a funcionar a finales de abril o principios de mayo, una vez que se capacite al personal correspondiente.
Deja una respuesta

Últimas Noticias